MENÚ

Somos parte de un gran grupo

Desde 1989 DINA forma parte del consorcio Grupo Empresarial G, que incluye a reconocidas compañías en las industrias alimenticia, automotriz, financiera, inmobiliaria y logística.

Grupo Empresarial G se enorgullece en invertir capital mexicano y generar empleos a nivel nacional, en apoyo al crecimiento y desarrollo del país.

Nosotros

SUSTENTABILIDAD

Una palabra que puede cambiar al mundo.

Contar con soluciones eficientes de transporte ha dejado de ser una filosofía, para convertirse en una necesidad inmediata.

Hoy en día, además de minimizar el impacto ambiental, la movilidad sustentable busca un equilibrio entre el desarrollo poblacional, el bienestar humano y los recursos del entorno. Más allá de vehículos, se trata de un conjunto de estrategias, tecnologías y sistemas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Características:

• Accesibilidad para las personas.
• Menor tiempo de desplazamiento.
• Eficiencia energética.
• Integración flexible y funcional.
• Innovación y mejora continuas

Evitar contaminar, una premisa que no podemos pasar por alto.

Consciente que el compromiso de “mejorar la movilidad en el mundo” va acompañado por acciones permanentes de cuidado ambiental, DINA es pionera en propuestas ecológicas reales, siendo una de las primeras empresas en México que comercializó unidades con motores de bajas emisones (GNC, EPA y compatibles con el biodiésel), además de invertir en el desarrollo de vehículos capaces de desplazar más pasajeros en un solo viaje.

INNOVACIÓN

Desde el punto de vista técnico, cada detalle ha de verse reflejado en un mayor confort y mejor desempeño.

Nuestros diseñadores e ingenieros trabajan para hacer de la innovación el emblema en la nueva generación de vehículos para el transporte público, vocacional y turístico; perfeccionando soluciones prácticas de alto rendimiento que responden a las exigencias modernas de los pasajeros, conductores y dueños de flotillas.

Paralelamente, desde hace tiempo DINA genera sinergias de vinculación y transferencia de conocimiento con diversos Institutos de Educación Superior, encaminadas a la investigación y el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos, así como a la mejora de nuestras unidades.

TECNOLOGÍA

Tanto el desarrollo de unidades como el de componentes están enfocados en mejorar el rendimiento del vehículo, así como ofrecer un traslado confortable, seguro y amigable con la naturaleza.

Para garantizar una operación a bajo costo (económico y ambiental), continuamente realizamos comparativos entre los diferentes tipos de unidades, a fin de aplicar mejoras a los procesos ya existentes.

De igual forma, mantenemos comunicación constante con clientes, Ejecutivos de Ventas, talleres y las diferentes áreas de producción para tener la información actualizada sobre las necesidades del mercado y las nuevas tendencias o avances en transporte de pasajeros.

Tecnología propia

Para la fabricación de vehículos que cumplen los requerimientos de los mercados locales y los más estrictos estándares globales, DINA ha desarrollado su propio concepto de tecnología, cuyos procesos de ingeniería e implementación aportan grandes beneficios

Ventajas internas

• Mejora en la cadena cinemática.
• Potente tren motriz y alto torque.
• Chasís modular con ensamble optimizado.
• Carrocería ligera de alta resistencia.

Ventajas externas

• Mayor confort y capacidad de carga.
• Reducción significativa en el peso.
• Menos desgaste en componentes.
• Ahorro en el costo de herramientas.
• Versatilidad para diversas aplicaciones.

CASOS DE ÉXITO / CLIENTES

El nuevo modelo de negocios y movilidad.

Para los dueños de flotillas y las empresas en crecimiento, cada camino es un reto único. La capacidad de adaptarse a nuevos mercados y el ofrecer valores agregados que permita diferenciarse de los competidores, son puntos clave para saber que han puesto su negocio en las mejores manos.

Dina, la nueva generación, de vuelta a la carga

Dina prevé que el primer pedido de 100 camiones esté armado y en carreteras antes de que termine el año. Al cierre de la edición, habían llegado a México cerca del 40% de los vehículos previstos, todos en piezas para armar.

“Para lograr esta alianza, visitamos Corea, China y Japón buscando la mejor tecnología y, para el 70 aniversario de Dina, escogimos nombres como D500, D700 y D900, que fueron los mismos que tenían los primeros vehículos de carga, para invocar a la nostalgia. Creemos que hicimos bien; entramos a tiempo porque, en nuestro caso, la experiencia cuenta, así como la capacidad de tropicalizar una unidad que está diseñada pensando en carreteras de lujo, completamente pavimentadas. Ahí es donde nosotros entramos para adaptar los vehículos con ingeniería y tenerlos listos para la realidad mexicana”, afirma Ararggo Gómez.

Para leer el artículo completo visita: https://www.forbes.com.mx/nuestra-revista-dina-la-nueva-generacion-de-vuelta-a-la-carga/

#ElTransporteDeMéxico #DinaTeMueve



VILLA DE LOS NIÑOS adquiere 1 unidad DINA LINNNER para JALISCO

VILLA DE LOS NIÑOS AC, reconocida institución educativa que desempeña una importante labor social, para que niños y niñas sigan estudiando; adquirió una unidad modelo DINA LINNER para cubrir sus necesidades de movilidad.

Nuestra unidad DINA LINNER se caracteriza por ser una unidad segura, confortable y de alto rendimiento, por ello VILLA DE LOS NIÑOS, eligió en esta ocasión la mejor opción para su transporte y mostró satisfacción por el hecho de trabajar con una empresa mexicana.

Esta unidad DINA LINNER está equipada con 45 asientos en tela con cinturón de seguridad, aire acondicionado y letrero de ruta led para confort y seguridad de todas y todos sus pasajeros.

Con la entrega de esta unidad, confirmamos nuestro compromiso con la sociedad y nuestros clientes de aportar un transporte más seguro, rentable, confortable; con la mejor tecnología y una excelente relación costo-beneficio.

#ElTransporteDeMéxico #DinaTeMueve



BANDERAZO DE SALIDA A 202 UNIDADES PARA EL ESTADO DE JALISCO

Este jueves 7 de abril en las instalaciones del estadio AKRON, el Gobierno de Jalisco encabezado por el Gobernador Enrique Alfaro, dio el banderazo de salida a 202 nuevas unidades de transporte las cuales se estarán incorporando al sistema de movilidad del estado Mi Transporte y que fueron parte de los apoyos brindados para este sector en 2021.

En esta ocasión en DINA participamos con 53 unidades modelo LINNER G impulsadas a Gas Natural, las cuales formaran parte de las rutas que cubren concesionarios de la Alianza de Camioneros de Jalisco y Transportes Zapcon.

En este evento también estuvo presente el secretario de movilidad del Estado de Jalisco Diego Monraz, los presidentes municipales de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco entre otros funcionarios y funcionarias.

Con este banderazo en DINA seguimos refrendando nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad sustentables y que impacten de manera positiva en el cuidado del medio ambiente y la experiencia de viaje de todos sus usuarios.

#ElTransporteDeMéxico #DinaTeMueve



Adquiere CALIMAX 5 unidades LINNNER para TIJUANA

La empresa Central Detallista SA de CV (CALIMAX) importante grupo en el ramo de tiendas de autoservicio en el noroeste del país, fundado en 1939, y que hoy cuenta con 79 sucursales y más de 6,000 colaboradores, adquirió cinco autobuses LINNER de modelo reciente para poder brindar el servicio de transporte de personal en sus diversas instalaciones.

Nuestras unidades LINNER se caracterizan por ser unidades seguras, confortables y de alto rendimiento, por ello CALIMAX eligió la mejor opción para su proyecto y mostró satisfacción por el hecho de que DINA sea una empresa mexicana y cuente con un acompañamiento cercano por parte de su área de post venta.

Con la entrega de estas unidades DINA confirma su compromiso con los clientes y la sociedad de aportar un transporte más seguro, rentable, confortable; con la mejor tecnología y una excelente relación costo-beneficio. Cada autobús LINNER cuenta con 41 asientos fijos en tela, cinturones de seguridad y etrero electrónico, permitiendo así brindar un excelente servicio de movilidad para todos los colaboradores que integran esta empresa.

Durante 7 décadas DINA ha sido un pilar fundamental en la historia del transporte en el país, por ello diversos clientes a lo largo del territorio nacional siguen depositando su confianza en nuestras unidades, las cuales a lo largo de 70 años han demostrado ser siempre ser sinónimo de calidad, innovación y rentabilidad.

#ElTransporteDeMéxico #DinaTeMueve



CASA CENTINELA adquiere 1 unidad DINA LINNNER para su transporte de personal

CASA CENTINELA, reconocida empresa tequilera con base en ARANDAS, Jalisco y fundada desde 1904; adquirió una unidad modelo DINA LINNER para cubrir sus necesidades de transporte de personal.

La unidad DINA LINNER se distingue por ser una unidad segura, confortable y de alto rendimiento, es por eso que CASA CENTINELA, opto en esta ocasión por la mejor opción para su transporte de personal y mostró satisfacción por el hecho que 2 marcas mexicanas de tradición puedan colaborar en pro del transporte en el país. La unidad DINA LINNER que adquirió nuestro socio comercial está equipada con 41 asientos de plástico, 2 puertas y letrero de ruta led.

Con la entrega de esta unidad, confirmamos el compromiso con nuestros clientes de aportar un transporte más seguro, rentable, eficaz; con la mejor tecnología y una excelente relación costo-beneficio.

#ElTransporteDeMéxico #DinaTeMueve



Adquiere GRUPO EDUCATIVO SIGLO XXI unidad DINA LINNNER para su transporte institucional

El Grupo Educativo Siglo XXI, reconocida institución privada en el Estado de México; adquirió una unidad modelo DINA LINNER para cubrir sus necesidades de transporte institucional y seguir ofreciendo una infraestructura de calidad a toda su comunidad.

Nuestro modelo DINA LINNER se distingue por ser una unidad segura, confortable y de alto rendimiento, es por eso que GRUPO EDUCATIVO SIGLO XXI, opto en esta ocasión por la mejor opción para su transporte institucional y mostró satisfacción por el hecho que DINA sea una empresa mexicana comprometida con la movilidad de todos y todas. La unidad DINA LINNER que adquirió nuestro nuevo socio comercial está equipada con 41 asientos en tela, 2 puertas, letrero de ruta led y aire acondicionado.

Con la entrega de esta unidad, confirmamos el compromiso con nuestros clientes de aportar un transporte más seguro, rentable, eficaz; con la mejor tecnología y una excelente relación costo-beneficio.

#ElTransporteDeMéxico #DinaTeMueve



Adquiere GRUPO RIVERO 5 UNIDADES DINA LINNER

La empresa ACCIONES Y VEHICULOS SA DE CV (GRUPO RIVERO) la cual es una importante empresa dentro del rubro de la movilidad en la zona norte del país y la cual en esta ocasión eligió 5 unidades DINA LINNER para incorporar a los proyectos de su división de rentas y transporte de personal para la zona metropolitana de Nuevo León.

Nuestro modelo LINNER se distingue por su adaptabilidad, comodidad y rentabilidad, por ello GRUPO RIVERO opto por este modelo en particular y mostró satisfacción por el acompañamiento por parte del equipo de ventas y la confianza de saber que se cuenta con el respaldo de nuestra área de post venta en todo momento para mantener su negocio siempre en movimiento.

Con la entrega de estas 5 unidades LINNER suman ya 25 unidades DINA dentro de la flota de nuestro cliente y socio de negocios; con esto refrendamos nuestro compromiso de sumar un transporte más seguro, rentable, confortable; con la mejor tecnología y una excelente relación costo-beneficio. Cada autobús DINA LINNER cuenta con asientos fijos en tela, letrero electrónico y toda la garantía de comodidad y seguridad que nuestra compañía ofrece.

7 décadas han marcado nuestra trayectoria dentro de la industria del transporte y siempre hemos buscado brindar productos de calidad inspirados en las necesidad de movilidad de nuestro México, sin su confianza y preferencia no serían posible estos 70 años de historia juntos.

#ElTransporteDeMéxico #DinaTeMueve



Adquiere MOGA TOURS 1 unidad DINA RUNNER

MOGA TOUR TRANSPORTES importante empresa que ofrece servicio de transporte de personal con más de 20 años de trayectoria en el estado de Puebla y el cual cuenta con una flota de más de 30 unidades, eligió en esta ocasión una unidad modelo DINA RUNNER para robustecer su operación en la capital poblana.

Nuestro modelo DINA RUNNER se caracterizan por ser segura, robusta y de alto rendimiento, por ello MOGA TOURS eligió la mejor opción para su proyecto y mostró satisfacción por el hecho de que DINA sea una empresa de origen mexicano y cuente con un acompañamiento en todo momento por parte de su área post venta.

Con la entrega de esta unidad en DINA seguimos refrendando nuestro compromiso con clientes y la sociedad de aportar un transporte más seguro, rentable, confortable; con la mejor tecnología y una excelente relación costo-beneficio. Esta unidad DINA RUNNER cuenta con asientos fijos en tela, letrero electrónico y motor con tecnología EURO V.

A lo largo de 7 décadas hemos sido referentes en la industria del transporte y la movilidad en nuestro país, gracias a la confianza de clientes y usuarios es que podemos actualmente festejar 70 años recorriendo el camino juntos.

#ElTransporteDeMéxico #DinaTeMueve



Adquiere AUTOBUSES SELVA MAYA 6 unidades DINA LINNNER

Autobuses SELVA MAYA importante empresa dedicada a brindar el servicio de transporte de personal y turístico en el sureste del país desde 1992, adquirió 6 unidades modelo DINA LINNER para robustecer su operación en diversas ubicaciones de esta zona.

Nuestra unidad DINA LINNER se caracteriza por ser una unidad segura, confortable y de alto rendimiento, por ello AUTOBUSES SELVA MAYA eligió en esta ocasión la mejor opción para ampliar su flota y mostró satisfacción por el hecho de trabajar con una empresa mexicana y que esta cuente con un acompañamiento cercano por parte de su área de post venta en todo momento.

Con la entrega de estos DINA LINNER son ya 40 unidades DINA que forman parte de las casi 200 unidades que integran la flota de nuestro socio comercial, así refrendamos nuestro compromiso de aportar un transporte más seguro, rentable, confortable; con la mejor tecnología y una excelente relación costo-beneficio. Estas unidades DINA LINNER cuenta con 43 asientos reclinables, aire acondicionado, letrero electrónico, suspensión neumática.

Durante estas 7 décadas hemos sido pilar fundamental en la movilidad del país, por ello diversos clientes a lo largo del territorio nacional siguen depositando su confianza en nuestras unidades, las cuales a lo largo de 70 años han demostrado ser siempre ser sinónimo de calidad, innovación y rentabilidad.

#ElTransporteDeMéxico #DinaTeMueve



Adquiere SETREP 3 UNIDADES DINA RUNNER 10

La empresa Transporte especializado de personal SETREP, la cual desde hace 10 años se dedica a brindar el servicio de transporte empresarial y escolar en el estado de Sonora, optaron en esta ocasión por adquirir 3 unidades modelo DINA RUNNER 10, las cuales formaran parte de sus proyectos de transporte empresarial para la ciudad de Hermosillo.

Nuestro modelo DINA RUNNER 10 en particular se caracteriza por ser rentable, seguro y adaptable para cualquier tipo de servicio, por ello SETREP eligió nuestras unidades y mostró satisfacción por la atención brindada por parte del equipo de ventas y el saber que contamos con acompañamiento en todo momento por parte de nuestra área de post venta.

Con la entrega de estos 3 RUNNER 10 son 9 unidades DINA en total con las que ya cuenta nuestro socio comercial SETREP dentro de su flota, con ello confirmamos nuestro compromiso de seguir aportando un transporte más seguro y confortable; con la mejor tecnología y una excelente relación costo-beneficio. Cada autobús DINA RUNNER 10 cuenta con asientos fijos en tela, letrero electrónico y toda la garantía de comodidad y seguridad que nuestra compañía ofrece.

Durante 70 años de historia hemos sabido demostrar siempre ser un pilar importante en el transporte del país a través de nuestras unidades, por ello nuestros clientes han sabido correspondernos con su preferencia durante todo este tiempo y es gracias a ellos que tenemos 7 décadas ya, recorriendo el camino juntos.

#ElTransporteDeMéxico #DinaTeMueve



Adquiere TRANSPORTE EMPRESARIAL DEL BAJIO 4 UNIDADES DINA RUNNER

Transporte Empresarial del Bajío (TEB) , empresa que desde hace 10 años brinda servicio de transporte empresarial en diversos estados de las zonas centro y bajío delpaís; y cuenta con una flota superior a 1,300 unidades, adquirió en días recientes 4 unidades DINA modelon RUNNER 10, las cuales formaran parte de sus proyectos de transporte empresarial en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Estos 4 DINA RUNNER 10, su suman a las 22 unidades DINA que nuestro socio comercial adquirió en meses previos sumando así 26 unidades DINA dentro de su flota. Con ello confirmamos nuestro compromiso de seguir aportando un transporte más seguro y confortable, con la mejor tecnología y una excelente relación costo-beneficio. Cada autobús DINA RUNNER 10 cuenta con asientos fijos en tela, letrero electrónico y toda la garantía de comodidad y seguridad que nuestra compañía ofrece.

Nuestro modelo RUNNER 10 se caracteriza por ser rentable, seguro y adaptable para cualquier tipo de servicio, por ello TEB eligió nuestras unidades y mostró satisfacción por la atención brindada y por la certeza de que contamos con acompañamiento en todo momento por parte de nuestra área de post venta.

Durante 70 años de historia hemos sabido demostrar siempre ser un pilar importante en el transporte del país a través de nuestras unidades, por ello nuestros clientes han sabido correspondernos con su preferencia durante todo este tiempo y es gracias a ellos que tenemos 7 décadas ya, recorriendo el camino juntos.

#ElTransporteDeMéxico #DinaTeMueve

MISIÓN Y VISIÓN

Convicción y trabajo en equipo, la fuerza que nos mueve.

Misión:
Contribuir al desarrollo de la sociedad global mediante soluciones integrales de movilidad que aseguren la confiabilidad y la rentabilidad que el mercado demanda en el ejercicio constante del sistema de gestion DINA, desde una visión de largo plazo que garantiza nuestro compromiso.

Visión:
Ser reconocidos en el mercado global como líderes en soluciones integrales de movilidad sustentable, en permanente innovación, generando valor social y economico en todos los entornos en los que participamos.

PRINCIPIOS

  • • Apertura
  • • Colaboración
  • • Compromiso
  • • Honestidad
  • • Lealtad
  • • Pasión

SER HONESTOS Y RESPONSABLES.
• Trabajar con pasión.
• Hablar siempre con claridad.
• Cumplir cada compromiso.
• Entender el impacto de nuestras acciones.

SUMAR ESFUERZOS.
• Enriquecer las relaciones de trabajo.
• Fortalecer el negocio en mutuo beneficio.
• Lograr resultados sostenibles.