MENÚ

GRUPO G

Somos parte de un gran grupo.

Desde 1989 DINA forma parte del consorcio Grupo Empresarial G, que incluye a reconocidas compañías en las industrias alimenticia, automotriz, financiera, inmobiliaria y logística.

Grupo Empresarial G se enorgullece en invertir capital mexicano y generar empleos a nivel nacional, en apoyo al crecimiento y desarrollo del país.

SUSTENTABILIDAD

Una palabra que puede cambiar al mundo.

Contar con soluciones eficientes de transporte ha dejado de ser una filosofía, para convertirse en una necesidad inmediata.

Hoy en día, además de minimizar el impacto ambiental, la movilidad sustentable busca un equilibrio entre el desarrollo poblacional, el bienestar humano y los recursos del entorno. Más allá de vehículos, se trata de un conjunto de estrategias, tecnologías y sistemas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Características:

• Accesibilidad para las personas.
• Menor tiempo de desplazamiento.
• Eficiencia energética.
• Integración flexible y funcional.
• Innovación y mejora continuas

Evitar contaminar, una premisa que no podemos pasar por alto.

Consciente que el compromiso de “mejorar la movilidad en el mundo” va acompañado por acciones permanentes de cuidado ambiental, DINA es pionera en propuestas ecológicas reales, siendo una de las primeras empresas en México que comercializó unidades con motores de bajas emisones (GNC, EPA y compatibles con el biodiésel), además de invertir en el desarrollo de vehículos capaces de desplazar más pasajeros en un solo viaje.

INNOVACIÓN

Desde el punto de vista técnico, cada detalle ha de verse reflejado en un mayor confort y mejor desempeño.

Nuestros diseñadores e ingenieros trabajan para hacer de la innovación el emblema en la nueva generación de vehículos para el transporte público, vocacional y turístico; perfeccionando soluciones prácticas de alto rendimiento que responden a las exigencias modernas de los pasajeros, conductores y dueños de flotillas.

Paralelamente, desde hace tiempo DINA genera sinergias de vinculación y transferencia de conocimiento con diversos Institutos de Educación Superior, encaminadas a la investigación y el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos, así como a la mejora de nuestras unidades.

PRODUCCIÓN

Nuestros procesos también son pieza clave.

Ofrecer soluciones rentables contempla mucho más que el mero desempeño.

A lo largo de todo el ciclo productivo, nuestros esfuerzos están encaminados hacia una funcionalidad sustentable: desde la investigación y desarrollo, refinación de la tecnología y procesos de fabricación más eficientes, hasta el ahorro de recursos en el mantenimiento y las reparaciones, así como un tratamiento responsable al final de la vida útil.

En el ensamblado de las unidades DINA se emplean algunos componentes modulares que, sumados a los materiales reciclables, minimizan en forma significativa los residuos.

Modelo de producción

Armadora integral (chasís y carrocería).
Tecnología propia.
• Mano de obra y procesos certificados.

Recursos

3 plantas en operación.

Capacidad Instalada.

Más de 23 unidades diarias entre modelos urbanos, articulados, eléctricos y de larga distancia.

Modelos Especializados

Articulados / De entrada baja
Para sistemas de BRT / Tractores de puerto.

Beneficios Financieros

Cumplimiento de normas de ingeniería y ambientales.
Eliminación de aranceles.
Proveeduría permanente.
Reducción de costos asociados (mantenimiento, refacciones y servicio

Impacto Social

• Generación de 1,600 empleos directos y 8,000 indirectos.
• Convenios con empresas certificadas en recolección y confinamiento de residuos.
• En proceso de certificación como Industria Limpia.

TECNOLOGÍA

Tanto el desarrollo de unidades como el de componentes están enfocados en mejorar el rendimiento del vehículo, así como ofrecer un traslado confortable, seguro y amigable con la naturaleza.

Para garantizar una operación a bajo costo (económico y ambiental), continuamente realizamos comparativos entre los diferentes tipos de unidades, a fin de aplicar mejoras a los procesos ya existentes.

De igual forma, mantenemos comunicación constante con clientes, Ejecutivos de Ventas, talleres y las diferentes áreas de producción para tener la información actualizada sobre las necesidades del mercado y las nuevas tendencias o avances en transporte de pasajeros.

Tecnología propia

Para la fabricación de vehículos que cumplen los requerimientos de los mercados locales y los más estrictos estándares globales, DINA ha desarrollado su propio concepto de tecnología, cuyos procesos de ingeniería e implementación aportan grandes beneficios

Ventajas internas

• Mejora en la cadena cinemática.
• Potente tren motriz y alto torque.
• Chasís modular con ensamble optimizado.
• Carrocería ligera de alta resistencia.

Ventajas externas

• Mayor confort y capacidad de carga.
• Reducción significativa en el peso.
• Menos desgaste en componentes.
• Ahorro en el costo de herramientas.
• Versatilidad para diversas aplicaciones.

SOCIOS COMERCIALES

Dentro del mercado competitivo actual, una operación respaldada por la mejor tecnología garantiza ventajas decisivas.

Durante nuestro trayecto, hemos construido relaciones sólidas y duraderas con empresas líderes en la cadena de producción, basadas en el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos, dos de nuestros pilares operativos.

En cada proyecto, y a lo largo de cada etapa, colaboradores y proveedores forman parte integral de nuestra filosofía por una mejora continua. Dentro del mercado competitivo actual, una operación respaldada por la mejor tecnología garantiza ventajas decisivas.

MOVILIDAD

Movemos personas, dinamizamos empresas

El crecimiento del parque vehicular y el uso intensivo del automóvil genera costos económicos y ambientales que no son cubiertos exclusivamente por quienes manejan, sino que son transferidos a toda la sociedad.

Como el objetivo de la movilidad sustentable es generar lineamientos integrales que permitan una implementación y crecimiento ordenados, su visión debe promover el desarrollo de planes y acciones incluyentes que contemplen a los gobiernos, la población y las empresas directa e indirectamente relacionadas con el transporte de pasajeros.

Al elaborar la planeación de una movilidad eficiente, se deben tener en cuenta 4 elementos clave:

1. Enfoque integral a largo plazo

• Políticas y proyectos para transformar los sistemas de transporte.
• Menor consumo de recursos naturales no renovables.
• Prácticas de gestión estandarizadas.

2. Colaboración conjunta entre los actores y la población

• Conocimiento de las características geográficas y hábitos demográficos en cada entorno.
• Potencial de incluir a todos los sectores.
• Cultura de corresponsabilidad por parte de la comunidad.
• Reducción en el uso del automóvil.

3. Consideración de aspectos y temas culturales

• Desarrollo urbano y espacio público.
• Cuidado de la salud y el medio ambiente.
• Otros medios de transporte no motorizado (bicicleta y peatón).

4. Atracción de la inversión

• Financiamiento que contemple el desarrollo de la plusvalía.
• Mejor cumplimiento de las obligaciones legales.
• Apoyo de incentivos fiscales.

CASOS DE ÉXITO / CLIENTES

El nuevo modelo de negocios y movilidad.

Para los dueños de flotillas y las empresas en crecimiento, cada camino es un reto único. La capacidad de adaptarse a nuevos mercados y el ofrecer valores agregados que permita diferenciarse de los competidores, son puntos clave para saber que han puesto su negocio en las mejores manos.

Metrobús, Ciudad de México.

A fin de mejorar el servicio de transporte para los usuarios, así como proteger los aspectos ambientales y de salud entre sus habitantes, el sistema BRT Metrobús sumó 31 nuevos autobuses, 10 de ellos unidades DINA Brighter.

El Gobierno de la Capital destacó la participación de una empresa mexicana que cumple con los más altos estándares y especificaciones de calidad en el mercado global.

DINA continúa sumándose a esta importante labor con tecnología de punta, que garantiza bajas emisiones en óxido de nitrógeno y en material particulado.

Garzabús, Hidalgo.

El compromiso de modernizar el transporte universitario debe ser una tarea conjunta entre instituciones y armadoras.

DINA hizo entrega de 9 unidades Ridder a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destinadas al sistema de transporte universitario Garzabús.

En beneficio de los alumnos, éstas fueron diseñadas con un acomodo de asientos tipo “sala” para promover la socialización, así como cristales templados para un mejor aislamiento y comodidad. También cuentan una cabina que separa al conductor del área de pasajeros, incrementando su eficiencia y seguridad.

Red Q, Querétaro.

En favor de un transporte cómodo, seguro y limpio, DINA continúa reafirmando su presencia en ciudades comprometidas con la movilidad sustentable, como Querétaro.

El sistema de transporte RED Q ahora cuenta con 35 unidades a gas natural DINA Runner 9G, con motor de bajas emisiones que cubre los requerimientos de la norma Euro V.

Macrobús, Guadalajara.

Tras un banderazo de salida en la estación Mirador de la Línea 1 –al final de la calzada Independencia Norte.–, fueron puestas en servicio 4 unidades DINA Brighter como parte de la Ruta Express en Guadalajara.

Pensando en los usuarios, nuestra ensambladora integró características especiales como sistema de purificación y limpieza del aire, y tecnología Euro V a diésel “ultra bajo azufre” (UVA). Cada vehículo tiene capacidad para 160 pasajeros.

PRINCIPIOS

Convicción y trabajo en equipo, la fuerza que nos mueve.

Visión:
Ser reconocidos en el mercado global como líderes en soluciones integrales de movilidad sustentable, en permanente innovación.

Misión:
Generar valor social y económico en todos los entornos en los que participamos. Contribuir al desarrollo y rentabilidad del mercado, desde una visión a largo plazo.

Principios:
• Apertura
• Colaboración
• Compromiso
• Honestidad
• Lealtad
• Pasión.

SER HONESTOS Y RESPONSABLES.
• Trabajar con pasión.
• Hablar siempre con claridad.
• Cumplir cada compromiso.
• Entender el impacto de nuestras acciones.

SUMAR ESFUERZOS.
• Enriquecer las relaciones de trabajo.
• Fortalecer el negocio en mutuo beneficio.
• Lograr resultados sostenibles.